Areópago Diálogo

“Hacia una cultura del encuentro"

Una mirada a la vida

El día 25 de cada mes tenemos una cita con la vida. Somos defensores de la vida, el don más sublime y sagrado que hemos recibido. La semilla que recibimos y que estamos llamados a cultivar y hacer que se multiplique y de fruto.

¿Y qué podemos decir este 25 de abril sobre la vida? Compartimos con vosotros una mirada a la vida que nos ayuda a entender su grandeza,  la necesidad que tenemos de cuidarla en la familia, entre los amigos, y de defenderla en la sociedad; siempre defensores de la vida.

¿Qué mirada es esta? La que nace de la contemplación del momento que hemos dado en llamar “piedad”, ese en el que la Virgen Madre toma en sus brazos a su hijo muerto en cruz. Muchos artistas, que han reflejado este momento, ponen en la mirada, en los movimientos de María un punto de ternura y de esperanza que parece casi ocultar el dolor. Es como si las miradas y las caricias de la Madre dieran de nuevo vida al fruto bendito de su vientre. Aquel momento anunciaba la resurrección, la Vida a la que todos estamos llamados y que construimos cada día con nuestras obras.

Y ¿para qué esa mirada? Pues para ayudar a aquellas madres que no quieren conocer a sus hijos porque no vienen el momento adecuado, o no son tan perfectos como ellas soñaron. Esas madres necesitan de nuestra piedad que se debe convertir en acompañamiento y cercanía, que les ayuden a vencer el miedo, y entender que la caricia de sus hijos por nacer llenarán totalmente su corazón.

Una mirada de piedad a esas familias que tienen tiempo para sus deportes, sus vacaciones, sus fiestas y no tienen tiempo para sus ancianos padres. Todos necesitamos aprender de la sabiduría de los mayores y acoger el amor que sus miradas casi apagadas reflejan. Nuestros mayores, con sus caras llenas de arrugas, nos guían por las sendas de la gratitud.

Una mirada de piedad para nuestra sociedad, tan llena de derechos que olvida a los que no tienen derechos; piedad para una sociedad que cuida más de una mascota que de un abuelo; piedad para una sociedad que tras los nuevos derechos esconde la muerte de inocentes. Piedad para una sociedad que se escandaliza del drama de los refugiados, pero no les abre las puertas.

Puede que hoy nosotros estemos llamados a llevar la esperanza a nuestra sociedad y esta esperanza comienza por un simple gesto de piedad que defienda la vida.

 

 

GRUPO AREÓPAGO

8 Comments

  1. I just like this site a lot, saved to bookmarks.

  2. Thanks so much for sharing all of the great information! I am looking forward to
    checking out more posts!

  3. I think this is among the most significant info for me.

    And i’m glad reading your article. However want to remark on some general things, the web site style is perfect, the articles
    are very great. Good job, many thanks.

  4. Saved as a favorite, I like your site!

  5. It’s wοnderful that you are getting thoughts from this post as well as from
    our argumеnt mаde at this time.

  6. Thiѕ аrtіcle is actually a ɡood one it helps new the web users,
    who аre wishing foг blogging.

  7. Simplesmente fantastico esse Blog! Amo todoas as publicações que vocês colocam estou sempre acompanhando e compartilhando em minhas redes socias parabéns !!! http://Www.ampere.com.au/plain-screwed-adaptors/

  8. This is a great tip especially too those fresh to the blogosphere.
    Short but very accurate info… Thanls for sharing
    this one. A mus read post!

Comments are closed.

© 2017 Areópago Diálogo

Theme by Anders NorenUp ↑