Píldora preventiva VIH

La píldora pre-exposición frente al VIH será gratuita a partir de mañana,  1 de noviembre de 2019, pues será incluida en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Seguridad Social y se dispensará en farmacias de hospitales o centros asistenciales autorizados, por lo que no tendrá ningún coste directo para el paciente.

La financiación de este fármaco, para consumo de adultos y adolescentes no infectadas por la enfermedad pero que están incluías en el grupo de alto riesgo de contraerla, ha sido un compromiso del Gobierno ante la reivindicación del colectivo LGTBI. Se dispensará a hombres que tengan sexo con hombres y personas transexuales VIH-negativas mayores de 18 años que cumplan al menos dos criterios de los siguientes: haber tenido más de 10 parejas sexuales diferentes en el último año, práctica de sexo anal sin protección en el último año, administración de profilaxis post-exposición en varias ocasiones en el último año o al menos una ITS bacteriana en el ultimo año. Además, se proporcionará también a las prostitutas que refieran un uso no habitual de preservativo.

Esta noticia ha aparecido en los medios junto con la noticia de que los deportistas paralímpicos españoles se quedan sin financiación para sus prótesis de competición, al no financiarse por el Sistema Nacional de la  Seguridad Social el material de apoyo para el deporte. Así, cuando los deportistas paralímpicos compiten representando a España, asumen de su propio bolsillo las prótesis que usan para competir.

Artículo relacionado:   Bolsas de plástico

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, ante la queja efectuada al respecto por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, entienden como demasiado caro incluir en el catálogo de la Seguridad Social estas prótesis y sillas   de los deportistas paralímpicos y alega que es una cuestión de prioridades presupuestarias.

Lo que no se nos informa abiertamente a la sociedad es lo que costará al sistema de salud español,   en definitiva,  cuanto nos costará a los españoles, el pago de la pastilla del VIH a favor del colectivo LGTBI, y que  ronda por unos 6.000 euros al año por cada persona que se beneficie de la misma.

Con esta nueva medida por parte del Ministerio de Sanidad, se evidencia la banalización y trivialización de la sexualidad de nuestra sociedad, donde se enfatiza el valor sexual de la persona por encima de cualquier otro valor o necesidades del ser humano. Ello conlleva la visión del ser humano reducido a objeto sexual. Las ayudas para pago de prótesis  a nuestros deportistas paralímpicos tendrán que esperar,  porque ha sido prioritario la concesión al movimiento LGTBI del fármaco para potenciar una promiscuidad sexual sin riesgos.

GRUPO AREÓPAGO

Deja un comentario de forma respetuosa para facilitar un diálogo constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑