La ONU, el zica y los microcéfalos

 

virus

Estos días pasados, los medios se hacían eco del comunicado de la ONU a través del alto comisionado de los Derechos Humanos a que los países afectados por el zika garanticen el acceso al aborto por el grave riesgo de microcefalia fetal asociado al contagio de este virus. Se aprovecha este llamamiento para dejar constancia que América Latina es una de las regiones del mundo más restrictivas en materia de aborto y por ello se insta de nuevo a los gobiernos a legislar en favor del aborto.

En el comunicado queda patente cuales son los objetivos que hay que eliminar urgentemente: el virus, el mosquito que lo transmite y los microcéfalos. También da a entender que los países con legislaciones restrictivas del aborto suponen un peligro para el orden internacional, ya que tales ordenamientos vulneran las leyes internacionales. En el comunicado todavía no se sugiere que haya que acabar con esos países infectados por la lógica y racional defensa de la persona humana no nacida, aunque sea portadora de una discapacidad.

Sorprende que la ONU ponga al mismo nivel un virus, un mosquito y un niño discapacitado. Pero sorprende aún más que se banalice de tal modo la discapacidad. Si se insta a abortar un microcéfalo, no es porque sea un niño, sino porque es portador de una discapacidad y el discapacitado es mejor eliminarlo antes del nacimiento, ya que una vez nacido obliga a invertir en su bienestar grandes recursos, considerados desproporcionados a su aportación a la sociedad.

Es paradójico que el alto comisionado de los Derechos Humanos (han leído bien) sostenga que los niños discapacitados no tienen derecho a nacer. También llama la atención y es paradójico que se consideren las leyes en favor del derecho a la vida contrarias a la legislación internacional, y sin embargo la presión sobre la autonomía legislativa de los países no se estime contraria a ella.

Grupo AREÓPAGO

Deja un comentario de forma respetuosa para facilitar un diálogo constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑