Europa, sí importa

Entre el 6 y el 9 de junio millones de personas estamos llamados a votar en las elecciones al Parlamento Europeo. En España nuestro compromiso electoral será el domingo 9 de junio.

Sabemos que el Parlamento Europeo es el órgano legislativo de la Unión Europea  (UE)y que es elegido por los votantes cada cinco años por sufragio universal directo.  Como órgano legislativo es una institución que desempeña un papel crucial en la toma de decisiones europeas que nos afectan a todos los europeos, en torno al 80 %. Es la institución que nos representa a todos los ciudadanos de la UE y vela por el cumplimiento de los valores democráticos de la UE. El 15 de junio de 2023 el Consejo Europeo adoptó una decisión en el que aumentaba el número de diputados al Parlamento Europeo, de 705 a 720, de los cuales 61 de los eurodiputados serán elegidos por España.

Todos los ciudadanos de los países de la Unión Europea eligen a sus representantes como diputados al Parlamento Europeo y ellos serán la voz de todos nosotros; por esto es fundamental votar también en estas elecciones, porque nos jugamos mucho en las elecciones europeas. Tenemos la oportunidad de elegir bien y acertadamente a nuestros representantes en esta institución europea; representantes que aprobarán leyes que nos afectarán como ciudadanos; normas relativas a la educación, a la seguridad y defensa, a la economía, a la salud, al trabajo, a las políticas sociales, a la migración, a la política internacional,  al Estado de Derecho; etc., son muchos los peligros y los grandes  desafíos a los que se enfrenta la Eurocámara.  Recordamos que como políticos elegidos tienen que trabajar y defender el bien común.

Artículo relacionado:   La técnica  INVOcell

Necesitamos con urgencia que los representantes del Parlamento Europeo, eurodiputados y eurodiputadas, hombres y mujeres, no se olviden de los orígenes de la Unión Europea, que trabajen por la dignidad de las personas y la lucha contra la desigualdad, por el derecho a la vida,  por la familia, por el cuidado de la casa común así como  por la libertad y la justicia social; políticos que lleven a cabo políticas basadas en la doctrina social de la Iglesia,  conservando los valores cristianos de uno de los padres fundadores de la UE -declarado venerable por el Papa Francisco-, el francés Robert Schuman,  valores como son la unidad, la paz, la fraternidad  y el bien común entre los países. Precisamos que se tenga en cuenta que el todo sea superior a la suma de las partes.

Así el futuro no está en manos de los funcionarios europeos, el futuro de la Unión Europea, y en consecuencia de España, también depende de nosotros, aunque nos interese sólo la política a nivel local, regional o nacional; sabemos que nuestra opinión también cuenta en la Unión Europea, pues las decisiones de los eurodiputados incidirán en nosotros diariamente y que marcarán nuestras vidas y nuestro futuro. El  el reciente eurobarómetro publicado el pasado mes de abril manifiesta que, “ donde casi las tres cuartas partes de los ciudadanos (73%) afirmaba que las acciones de la UE tienen un impacto en su vida cotidiana, EP Spring 2024 Survey: Use your vote – Countdown to the European elections – abril 2024 – – Eurobarometer survey (europa.eu)” .   

Artículo relacionado:   Eugenio Nasarre, exsecretario general de Educación: La libertad: prioridad del proyecto educativo que necesita España

Por responsabilidad y por el compromiso con los valores que defendemos vayamos a votar el 9 de junio. Nos jugamos mucho.

Deja un comentario de forma respetuosa para facilitar un diálogo constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑