Ponle freno

En este mes de noviembre de  2023, se ha celebrado en Madrid el XV Aniversario de la Carrera “ponle freno “por las víctimas de tráfico, cuya recaudación ha ascendido a 250.000 euros que irán íntegramente destinados al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro público que es unidad de referencia en la prevención  y rehabilitación de lesiones medulares por causas traumáticas.

Esta carrera anual supone una gran iniciativa tendente a concienciar a toda la sociedad  española de la necesidad de reducir el número de accidentes de tráfico, muchos ellos ocasionados por despistes producidos, por ejemplo, por el uso del teléfono móvil durante la conducción, y que producen un gran numero de muertes al año.

Campañas como la presente nos recuerda el deseo del ser humano por vivir, siendo en este caso ejemplo de ello personas que, en décimas de segundo, a causa de un accidente de tráfico, les cambió por completo la vida y se encuentran parapléjicos en una silla de ruedas o tetrapléjicos en una cama.

Cabe decir que quienes en alguna ocasión hemos podido visitar este centro hospitalario podemos afirmar que es un hospital de vida, donde se lucha por la recuperación de cada paciente hasta donde sea posible, por lo que no se escatima en medios ni en recursos en investigación,  buscando  que cada paciente llegue a ser lo más autónomo posible después de una lesión medular y pueda volver a su entorno familiar.

Artículo relacionado:   Todos fuimos embriones

Iniciativas como ésta sirven para volver a levantar la voz en contra de la eutanasia en un intento de no normalizar esta práctica que atenta contra la vida y la dignidad del ser humano. Esta carrera por la vida evidencia que la eutanasia nunca es la solución al sufrimiento y recurrir a ella siempre será un fracaso.

La labor desarrollada por los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, así como del resto de hospitales que atienden a pacientes de este tipo, es el ejemplo más vivo de que una persona dependiente tiene una vida que siempre es digna de ser vivida hasta el final, y que además de sufrimiento le reportará también momentos de grandes alegrías y de superación que nada ni nadie les podrá quitar. Y a todos los pacientes que luchan por vivir solo cabe darles las gracias por ser un ejemplo grande de superación y lucha para esta sociedad.

Deja un comentario de forma respetuosa para facilitar un diálogo constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑