¿Hombres embarazados?

Ha aparecido en los medios de comunicación la noticia acerca de Rubén, de 27 años de edad, que se presenta como el primer varón español, en estado de gestación a punto de dar a luz.

Sin embargo, Rubén es transexual, nació mujer, la cual antes de iniciar su tratamiento con testosterona, congeló sus óvulos para poder concebir a través de inseminación artificial. No se sometió a una masectomía para poder amamantar, en el caso en que decidiera tener hijos.

Ya en 2008 hubo un precedente americano que dio pie a una noticia similar. Thomas Beatie, que nació mujer, se sometió a una operación en la que le quitaron los pechos e inició una terapia hormonal. Sin embargo, mantuvo sus órganos reproductores femeninos, optando por un embarazo  con semen de un donante, al no poder su esposa tener hijos.; A través de la inseminación artificial, y tras un primer fracaso que terminó con el aborto de tres hijos, Thomas Beatie consiguió el nacimiento de una niña, seguido de otros dos nuevos embarazos, por lo que actualmente tiene tres hijos.

En marzo de 2020, un puertorriqueño de 32 años de edad, llamado Esteban Landrau, también anunciaba en redes sociales estar en proceso de embarazo, y en el mes de diciembre de 2020 un hombre llamado Danny Wakefield, se hizo viral en las redes sociales debido a sus fotos donde fue mostrando su también proceso de embarazo, llegando a compartir el momento en el que dio a luz a su hija.

Artículo relacionado:   ¿Decisión verdaderamente libre?

Como estos casos, si se bucea en redes sociales, aparecen a priori otros tantos más…

Estas conductas son ejemplo y evidencia de  toda la trama de una ideología de género donde al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras, en consecuencia, hombre y masculino podría significar tanto un cuerpo masculino como uno femenino, mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino.

Tal así las cosas, es necesario para esta ideología normalizar este tipo de conductas contra natura, donde el género masculino o femenino no es algo natural, no depende de lo biológico, sino que es algo cultural. Se propone que cada uno pueda intervenir a su gusto, es decir, que cada uno pueda elegir libremente el género que se desee en cada momento o etapa de su vida, lo que se denomina sexualidad polimorfa.

Ya en Australia ya en el año 2018 se estaba debatiendo si debía incluirse  en las redes sociales el emoticono de un hombre embarazado como manera de visualizar a las personas que se consideran transgénero. En ese momento  Apple presentó 30 emojis neutros para representar la diversidad de la humanidad, donde  las expresiones y rostros de los emojis están alejadas de las cualidades femeninas y masculinas que se atribuyen al cuerpo y al rostro.

Artículo relacionado:   Ingreso mínimo vital

Como puede apreciarse, ya no estamos ante las excentricidades de algunas personas consideradas de manera aislada, sino de toda una mentalidad que se nos quiere imponer.

Sin embargo, y parece que urge recalcarlo, biológicamente, o se es hombre o se es mujer. Un hombre nunca puede quedar embarazado, como una mujer no puede fecundar. Ser madre sólo lo puede ser una mujer. Si ha podido quedar embarazada  una persona con apariencia de hombre es porque biológicamente es una mujer, aunque luzca barba o bigote.

GRUPO AREÓPAGO

Deja un comentario de forma respetuosa para facilitar un diálogo constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑