Vivimos en una sociedad consumista; hasta tal punto es así que bien podemos afirmar, como ya hemos hecho en alguna ocasión, que el consumismo es, hoy día, el opio del pueblo. Sin embargo, ello no significa que consumir sea en sí mismo, negativo. Al contrario, comprar bienes y adquirir servicios forma parte de nuestra vida.
¿Cómo contribuir a un consumo responsable y basado en valores? Una buena estrategia, a tal fin, es consumir productos y servicios que nos enriquezcan como persona. Es simple, pero muy eficaz. Apoyando de forma clara, decidida y sin complejos todos aquellos productos y servicios que busquen hacer el bien, más allá del legítimo beneficio necesario para la subsistencia de quien los ofrece.
Se ha estrenado en España Footprints, la última película del director de cine Juan Manuel Cotelo, de la productora Infinito + Uno. Trata sobre el Camino de Santiago o, mejor dicho, sobre el verdadero sentido del Camino de Santiago, que no es otro que su sentido espiritual. La película, además de llamar constantemente la atención sobre la creación, por los paisajes en los que discurre su trama, ayuda a reflexionar sobre el sentido profundo de la vida, apuntando hacia la necesidad, que el hombre tiene en su corazón, del encuentro con Dios.
Acudamos en masa al cine y hagámoslo en familia, con un doble objetivo. En primer lugar, para dar alternativas de ocio saludable a nuestros hijos, dejando de lado proyecciones que nada enriquecen, más bien lo contrario. En segundo lugar, para tomar conciencia de la importancia de ser coherentes, también a la hora de consumir, para fomentar un nicho de mercado, de cine saludable y familiar, que impulse y permita la subsistencia de esta productora y de otras muchas que surgirían para cubrir esta demanda.
Esta misma reflexión es aplicable a la música, a la literatura y a muchos otros productos y servicios que se ofrecen en el mercado. Busquemos marcas que enriquezcan y hagan crecer como personas a nuestras familias, busquemos siempre lo bueno.
Grupo Areópago
Deja un comentario de forma respetuosa para facilitar un diálogo constructivo