#Planetaencrisis

Este verano estamos viviendo –muchos en primera persona- el drama de los incendios  en toda España. Hace unos días los satélites de la NASA nos alertaban de los más de 9.500 focos activos en el Amazonas, considerada como la mayor selva tropical del mucho. Otra reciente catástrofe medioambiental sin precedentes es el devastador incendio de Gran Canaria. Estos son algunos de los ejemplos de los incendios forestales que están sucediendo en alguna parte del mundo y que están destrozando nuestro ecosistema.  Los incendios son noticia cada verano.

Uno de los actuales  hashtag es #PlanetaEnCrisis que nos demuestra como el planeta que nos acoge está en grave deterioro, lo que pone en riesgo nuestro futuro y el de las generaciones futuras. La Tierra poco a poco va sufriendo y va desapareciendo; más sequía, más incendios y temperaturas extremas, con olas de calor que nada tienen que ver a la Tierra de hace muchos años. O sin irnos tan lejos a los de principios del siglo XX.

Las causas de que el #PlanetaEnCrisis son muchas y variadas pero según la Comisión Europea de Acción por el Clima  https://ec.europa.eu/clima/change/causes_es  “la actividad de los seres humanos tiene una influencia cada vez mayor en el clima y en las temperaturas” a lo que habría que añadir los intereses económicos en muchos casos, pues varias de las catástrofes medioambientales tienen su trasfondo económico.

Artículo relacionado:   ¿Decisión verdaderamente libre?

En Areópago estamos preocupados por el cuidado del medio ambiente, por la conservación de nuestro planeta y son bastantes las ocasiones en las que hemos publicado artículos sobre este tema #PlanetaEnCrisis. Y que es la Tierra es responsabilidad de todos, no sólo de los gobiernos que tienen que poner en marcha políticas de protección y de lucha contra la contaminación y contra los devastadores incendios, sino de cada uno de nosotros que con pequeñas acciones y gestos podremos contribuir a este objetivo de cuidar los recursos naturales, como son: reciclar, reducción del plástico, ahorro energético, reutilizar productos, usar transporte público, plantar árboles.

Porque todos somos parte de la obra creadora de Dios Padre. Ya lo ha dicho el Papa Francisco con la Encíclica Laudato Sí.

GRUPO AREÓPAGO

Deja un comentario de forma respetuosa para facilitar un diálogo constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑