Un año y medio después de su creación este Grupo, formado por diecisiete profesionales, ha publicado ya un centenar de artículos sobre diversos temas de actualidad.

El 11 de marzo de 2015 el Grupo Areópago comenzó la publicación de sus artículos y reflexiones con el objetivo de ofrecer a la sociedad, desde una visión cristiana, la opinión de sus miembros sobre cuestiones de actualidad que son de interés para todos, así como de tratar de situar en la agenda de los medios de comunicación otros temas que en ocasiones son silenciados.

Un año y medio después, el Grupo Areópago se ha consolidado como grupo de opinión, afrontando nuevos retos, estando atentos con sus reflexiones a la realidad local, nacional e internacional y publicando artículos de actualidad mediática. En este tiempo han sido ya un centenar de artículos los que se han publicado–una media de cinco por mes–, a los que hay que añadir las firmas invitadas sobre materias específicas.

Con el fin de seguir respondiendo a la finalidad para la que fue creado, el Grupo se ha reforzado en este mes de noviembre con seis nuevos integrantes, ampliando así los ámbitos profesionales cubiertos por el mismo y, por tanto, los sectores sobre los que opinar con fundamento. En la actualidad el Grupo Areópago está formado por diecisiete profesionales de ámbitos muy variados como la enseñanza, la medicina, la empresa, la abogacía, la psicología, la teología o la comunicación.

Además, desde el pasado mes de septiembre, como manifestación de su firme compromiso con la defensa de la vida, publica todos los días 25 de cada mes un artículo relacionado con las diferentes dimensiones de la vida humana que está teniendo un gran impacto mediático.

La opinión del Grupo Areópago, respaldada por todos los miembros que lo componen, está siempre fundamentada en la Doctrina Social de la Iglesia y en el Evangelio, empleando un lenguaje sencillo y directo y buscando la cultura del encuentro y el diálogo.

Todos los artículos del Grupo Areópago se envían a los medios comunicación generalistas y religiosos, y se publican en su blog www.areopagodialogo.com, así como en sus redes sociales: @AreopagoDialog y Facebook: Areopago Diálogo.