portadaaeropago

Areópago es un grupo de opinión formado por un conjunto de cristianos que desean hacer llegar su voz a la sociedad para poder entablar un diálogo constructivo sobre temas actuales de interés para todos.

El Grupo Areópago, con sede social en Toledo,  está formado por diferentes profesionales pertenecientes a ámbitos laborales muy variados, lo que permitirá, a través de la conexión entre los temas objeto de debate y la experiencia profesional y vital de sus miembros, avalar las opiniones expresadas por el colectivo. El nombre elegido para el Grupo alude al lugar de la antigua Atenas en el que se reunían el consejo con funciones legislativas de la Polis. A este lugar fue Pablo de Tarso a exponer su experiencia de Dios a un grupo de filósofos.

Areópago ofrece con carácter periódico su opinión particular sobre temas muy variados, como la vida y la dignidad del ser humano, la política, el Derecho, la sociedad, la economía, los valores, la educación, la sanidad, la familia o la religión, por señalar algunos de ellos. Una opinión que partirá siempre de la realidad concreta en la que vivimos, a la que se tratará de dar luz desde la Doctrina Social de la Iglesia y el Evangelio.Asimismo busca pronunciarse sobre asuntos que están de actualidad en los medios de comunicación, tratando de dar respuestas a las dudas que éstos puedan generar y de ayudar a los medios de comunicación a ofrecer informaciones más completas y contrastadas, enriqueciendo de este modo el debate.

En última instancia, este grupo de opinión pretende dar voz a los cristianos con la finalidad de entablar un diálogo constructivo con todas las personas que, con independencia de sus creencias, buscan aportar ideas y llevar a cabo acciones para mejorar la sociedad.

Todos los artículos firmados por los miembros de Areópago son difundidos a través de los Medios de Comunicación y de las redes sociales, y serán recopilados en un blog creado a tal efecto: https://www.areopagodialogo.com

Areópago, que nació en marzo de 2015, busca la complicidad y la ayuda de los medios de comunicación y está abierto a todas aquellas sugerencias que ustedes puedan tener.

 

Screenshot_2015-03-23-22-50-11octavilla2